¿Cuánto cuesta homologar mi furgoneta y cuánto tiempo tarda?

La proliferación del mundo camper es ya un hecho en nuestro país. Un modo de vida libre, con un nuevo destino cada día, sin rutinas y con un día a día sencillo sin grandes ostentaciones, simplemente con tu furgoneta, vehículo o ambulancia camperizada y tu pareja, tu familia o amigos, o tu mascota.

Pero para tener todo esto, es necesario homologar tu furgoneta, o el vehículo correspondiente, como vivienda.

Es ahí donde surgen las dudas de cómo hacerlo, de cuánto cuesta o cuánto tiempo se tarda en hacerlo. Son los laboratorios de homologación de vehículos o los servicios técnicos de reformas (STR) los encargados de homologar una camper

¿Cuánto cuesta homologar un vehículo?

En Certifix, no solo homologamos furgonetas, sino también otros tipos de vehículos como turismos, coches 4×4 o camiones y remolques. El precio de la homologación es variable y depende del tipo de vehículo, de la complejidad de la reforma o de si requiere de un proyecto técnico o no.

Hemos decidido crear una serie de tarifas, tanto para empresa como particulares, con diferentes paquetes que cubren las reformas más habituales. Los precios podrían variar en casos particulares, pero pueden serviros de ayuda.

Precios homologación de vehículos para empresas

Como queremos darte el servicio que mejor se ajuste a tus necesidades, para obtener los precios de homologación de vehículos para empresas, escríbenos a [email protected] y describe brevemente tu actividad para poder prepararte una oferta personalizada en cuanto a precios y plazos.

¡Estaremos encantados de colaborar contigo!

Precios homologación de vehículos para particulares

precios homologaciones particulares 2023

¿Cuánto se tarda en homologar una furgoneta?

La respuesta a esta pregunta es similar, dependiendo de muchas cuestiones, aunque sobre todo de la complejidad de la reforma y de que toda la documentación esté correcta y completa.

En Certifix planteamos un nuevo paradigma dentro del sector. Las homologaciones o certificaciones suelen suponer largos periodos de tiempo y mucha burocracia, pero en Certifix nos encargamos de todos los trámites. Tú solo tienes que enviarnos la documentación del vehículo y de la reforma y algunas fotografías del vehículo y componentes instalados. Todo ello de forma sencilla a través de internet.

Esto supone que podemos realizar homologaciones de coches y furgonetas en plazos de entre 3 y 5 días laborables. Hay excepciones en las que podemos tardar más, pero no es la norma. Además, si el caso es muy urgente podemos emitir el informe de conformidad en 24 horas laborables pagando un 50% adicional al precio.

Sobre nosotros podemos contaros que somos un STR acreditado por la ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) para emitir informes de conformidad. Se trata de un documento necesario para poder pasar una ITV de forma positiva cuando se realiza una reforma de vehículos.

En nuestro blog podréis conocer en profundidad qué modificaciones en los vehículos son consideradas reformas y qué es un informe de conformidad y por qué es tan necesario.

Recuerda puedes contactar con nosotros por email en [email protected] o llamando al 886 138 452.

¡Empieza a homologar con nosotros!

Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario