¿Qué es un servicio técnico de reformas o STR?

Cuando hablamos de reformas de vehículos y las homologaciones de las mismas, aparecen diferentes entidades importantes. Hablamos de las ingenierías que realizan los proyectos técnicos cuando son necesarios, los laboratorios de homologación de vehículos y los servicios técnicos de reformas, también conocidos como STR. Hoy nos centraremos en estos mismos, teniendo en cuenta que precisamente nosotros, Certifix, somos un servicio técnico de reformas acreditado legalmente. Veamos que significa ser STR y qué tipo de servicios prestan.

Antes de nada, os recomendamos dos artículos para conocer exactamente qué se considera como reforma en un vehículo y cómo se legalizan.

¿Qué es un servicio técnico de reformas?

Podemos definir servicio técnico de reformas o STR como una entidad acreditada oficialmente para certificar que un vehículo cumple con la normativa aplicable después de realizar una reforma al mismo. Hay que considerar reforma como cualquier modificación realizada en un vehículo después de su matriculación, a excepción de un cambio de color y de sustituciones de piezas por recambios equivalentes.

Os dejamos, además, las ventajas de contar con un laboratorio técnico de confianza. Un post en el que explicamos también cómo es el revolucionario modelo de homologación de Certifix para que resuelvas todas tus dudas con nosotros y te olvides de innecesarios papeleos y burocracia.

¿Cuáles son las principales funciones de un STR?

La principal función de un servicio técnico de reformas es emitir informes de conformidad, certificando que las reformas cumplen con la normativa vigente. Este tipo de organismos deben estar acreditados por la ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) y por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para emitir estos informes. En el caso de Certifix, estamos efectivamente acreditados por la ENAC y el Ministerio para homologar reformas de vehículos y emitir los informes de conformidad.

Estos informes son esenciales, porque deben presentarse en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) para poder superarla satisfactoriamente y así circular legalmente con nuestro vehículo.

Si tienes cualquier duda a la hora de reformar tu coche o certificar tus homologaciones, puedes consultarnos gratuitamente en nuestros canales habituales: página web, email a [email protected] o llamando al 886 138 452.

Deja un comentario