¿Por qué contar con un laboratorio de homologaciones de confianza?

En artículos anteriores, ya os explicamos qué es un laboratorio de homologaciones de vehículos y las diferencias con un servicio técnico de reformas (STR), además de las funciones principales de cada uno de ellos.

Hoy os queremos hablar sobre las principales razones para tener a tu lado un laboratorio técnico de reformas de vehículos, tanto si eres un profesional de las reformas (un taller, por ejemplo), como un usuario que ha reformado su vehículo y quiere homologarla.

Ventajas de un laboratorio de homologaciones de confianza

Podemos definir una reforma de vehículos como cualquier cambio en un vehículo después de su matriculación. Esas reformas deben ser certificadas por un servicio técnico que valide que se han realizado conforme a la normativa. Si cuentas con un STR de confianza que preste un servicio rápido y confiable tendrás grandes beneficios:

  • Seguridad: es importante encontrar una entidad que te ofrezca un buen servicio y que tengas la seguridad de que cuenta con las acreditaciones necesarias para ejercer como servicio técnico o como laboratorio de homologaciones. Si no, su certificado no será válido.
  • Ahorro de tiempo: Si realizas reformas o proyectos técnicos de forma habitual, lo ideal es contar con un partner de confianza al que enviar tu documentación y que este la tramite rápidamente. Si ya te conocen, tendrán tus datos, no será necesario verificarlos y los plazos se acortan, ahorrando un tiempo valioso para todas las partes.
  • Facilidades: al contar con un laboratorio o servicio técnico de confianza todo irá como la seda. Ambas partes pondréis facilidades a la hora de trabajar, evitando papeleo y burocracia y solucionando problemas o incidencias que puedan surgir durante el proceso de homologación o certificación de una reforma de vehículos.

¿Cómo certificar una reforma con Certifix?

Certifix es un Servicio Técnico de Reformas o STR, es decir, una entidad acreditada por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) para certificar que los vehículos cumplen con la normativa vigente tras una reforma del mismo. A su vez, emitimos Informes de Conformidad para la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Un documento fundamental para que el vehículo pase con éxito y pueda circular legalmente.

Pero no somos un laboratorio técnico de reformas al uso, presentamos un modelo revolucionario dentro del sector. Ofrecemos un servicio rápido, dejando atrás el papeleo y la burocracia, gestionando todo de forma online y sin que tengas que preocuparte por nada.

Solo necesitamos que nos envíes la ficha técnica y el permiso de circulación del vehículo (seas o no el titular), el certificado del taller con las modificaciones realizadas en el vehículo y el proyecto técnico en aquellas reformas que lo necesiten. También te solicitaremos algunas fotos del vehículo y sus componentes instalados.

Si tienes cualquier duda sobre qué es un laboratorio de homologaciones, un servicio técnico de reformas o simplemente una duda sobre reformas para tu vehículo, contacta con nosotros y te ayudaremos encantados. Puedes llamarnos al 886 138 452 o escribirnos un email a [email protected]

¡Empieza a homologar con nosotros!

Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario