ENSAYOS Y CERTIFICACIONES XXI S.L.U., de ahora en adelante PRESTADOR DE SERVICIOS, es una entidad de inspección encargada de la evaluación de la conformidad de cualquier modificación, adición o eliminación de cualquier sistema, componente o parte de un vehículo en base a los requisitos legales establecidos en el Real Decreto 866/2010, su anexo el Manual de Reformas y el Reglamento General de Vehículos 2822/1998.
El cliente, de aquí en adelante SOLICITANTE, debe ser el propietario del vehículo o parte autorizada por el mismo, el cual con la aceptación de la presente oferta y condiciones admite estar autorizado legalmente por éste.
El PRESTADOR DE SERVICIOS se compromete a realizar la prestación del servicio contratado con total imparcialidad y confidencialidad, siguiendo las políticas presentes en la página web de Certifix www.certifix.es y que el cliente puede solicitar a través del correo electrónico [email protected]
El servicio de inspección ofrecido por el PRESTADOR DE SERVICIOS comprende y se limita a lo siguiente:
Recepción de la solicitud y respuesta a la misma con la viabilidad de la reforma que será realizada sobre el ítem a inspeccionar, pudiendo en su caso solicitar aclaración por parte del SOLICITANTE acerca de la parte técnica o cualquier tipo de requisitos que ayuden a definir el objeto de la inspección.
Si la revisión inicial del objeto de inspección concretase la no viabilidad de ésta, el PRESTADOR DE SERVICIOS informará al cliente de dicha circunstancia a través de un formulario de “rechazo de solicitud”
Si la reforma fuese posible, el PRESTADOR DE SERVICIOS requerirá al SOLICITANTE el envío de la documentación pertinente para llevar a cabo la actividad de inspección con la información suficiente para emitir un juicio profesional y de acuerdo a los requisitos legales establecidos.
Es responsabilidad del PRESTADOR DE SERVICIOS la comprobación de la legitimidad de dicha documentación a través de los recursos y herramientas disponibles de forma pública, pero esto no exime de la responsabilidad del SOLICITANTE de asegurarse de la veracidad de la documentación e información enviada.
El PRESTADOR DE SERVICIOS realizará un juicio profesional sobre los datos y medidas obtenidos por parte del SOLICITANTE, por lo que es responsabilidad de este último el adecuar la toma de datos y medidas a lo exigido técnicamente para este tipo de procesos. El PRESTADOR DE SERVICIOS pondrá a disposición del SOLICITANTE hojas de toma de datos si fuese necesario para guiar al cliente, no siendo responsable de cualquier error o desviación ocurrido en dicho proceso.
Una vez completada la inspección, los resultados de ésta serán reflejados y expuestos en un informe de conformidad correctamente referenciado que contiene los datos especificados en el punto 7.4.2 de ISO/IEC 17020:2012. Dicho informe de conformidad será enviado al cliente y quedará disponible para su descarga en caso de extravío o necesidad de validación por parte de éste o cualquier parte interesada a través de la página web de Certifix www.certifix.es a través del código CVE presente en dicho informe y los últimos 5 dígitos del número de bastidor del vehículo.
La prestación de servicios de inspección por parte de Certifix a una serie de condiciones y aspectos generales detallados a continuación:
Las ofertas emitidas por Certifix tienen un periodo de validez de un mes. En caso de que el cliente modifique los requisitos del servicio de inspección tras el envío o pago de la oferta, Certifix se reserva el derecho de emitir una nueva oferta teniendo en cuenta dichos cambios.
La formalización del pago de la oferta supone el pedido en firme del servicio de inspección y el inicio de la tramitación del expediente, así como la consecuente aceptación de todas las condiciones estipuladas en el presente documento. En caso de cancelación del pedido antes de la emisión del informe de conformidad, Certifix se reserva el derecho de repercutir al cliente los gastos incurridos hasta la fecha de cancelación. La aceptación de dicha oferta de forma verbal no será considerada como tal, remitiendo al cliente a nuestra página web o al contrato existente entre ambas partes, en el caso de que se tratase de un servicio recurrente de cobro mensual.
En caso de ser necesaria alguna modificación en un informe de conformidad emitido por Certifix se diferencian 2 supuestos:
1 - En caso de que la modificación se deba a un error de Certifix se emitirá la corrección sin ningún cargo.
2 - En caso de que la modificación se deba a datos incorrectos o incompletos aportados por el cliente, o inclusión de reformas no notificadas en la emisión inicial; Certifix se reserva el derecho de facturar el coste de la modificación tras el envío de la correspondiente oferta y, en cualquier caso, si la modificación corresponde a un informe inicial emitido con más de 3 meses de antigüedad, Certifix realizará un ajuste o modificación de la oferta inicial según corresponda. Para revisiones de informes iniciales emitidos con 1 año o más de antigüedad, Certifix tratará dicha modificación como un nuevo Informe, emitiendo la oferta correspondiente al servicio de inspección.
De acuerdo al Real Decreto 866/2010 el titular del vehículo reformado o persona por el autorizada debe presentar el vehículo a inspección técnica (ITV) en un plazo máximo de 15 días, aportando el Informe de Conformidad y demás documentación necesaria (Certificado de taller y proyecto técnico / dirección de obra según el caso).
Los informes de conformidad de Certifix se encuentran accesibles y verificables a través de la página web por un periodo mínimo de 1 año. En caso de ser necesaria una actualización del informe por modificación de la normativa vigente entre la emisión del mismo y la inspección de ITV se diferencian 2 supuestos:
1 - Actualización de informes de hasta 3 meses de antigüedad: La actualización, de ser viable, se realiza sin coste.
2 - Actualización de informes de más de 3 meses de antigüedad: La actualización, de ser viable, generará un ajuste o modificación de la oferta inicial según corresponda y, en cualquier caso, toda solicitud de actualización de informe de más de 1 año de antigüedad, será tratado como un nuevo informe generando el importe correspondiente al servicio de inspección.
Las solicitudes de carácter urgente podrán tener un recargo sobre las tarifas habituales en función de los recursos que se deban asignar y la carga de trabajo del servicio técnico. Certifix enviará una oferta incluyendo el coste total del servicio de inspección de carácter urgente y se iniciará la tramitación una vez el cliente acepte dicha oferta.
La subcontratación de ciertas partes o la totalidad del proceso de evaluación de la conformidad de los ítems inspeccionados no está considerada por Certifix como método de trabajo. En base a esto, Certifix notificará al cliente de forma inmediata de posibles circunstancias que puedan alterar los plazos acordados inicialmente y los nuevos plazos estimados, permitiendo que éstos decidan sobre la adecuación o no de éstos y la cancelación del contrato de prestación de servicios con el correspondiente reembolso de la cantidad ingresada en la cuenta de Certifix. Si los cambios en los plazos generales mostrados en la web de Certifix se ven alterados previamente a la aceptación de la oferta por parte del cliente, es responsabilidad del técnico de ECXXI que recibe la solicitud la comunicación de los nuevos plazos estimados.
Certifix se reserva el derecho de no aceptar nuevas solicitudes de inspección procedentes de clientes con facturas pendientes de pago a su cargo.
Certifix se compromete a gestionar de forma confidencial la información aportada por el cliente, las comunicaciones y los resultados de inspección.
Certifix informará al cliente con antelación si tuviera intención de hacer pública cierta información. A excepción de la información que el cliente pone a disposición del público, o cuando haya sido acordado entre Certifix y el cliente; toda la información será considerada confidencial.
Cuando Certifix deba por ley divulgar información confidencial o cuando esté autorizado por compromisos contractuales, el cliente o la persona correspondiente será notificada acerca de la información proporcionada, salvo que esté prohibido por ley.
La información sobre el cliente obtenida de fuentes distintas al mismo, debe tratarse como información confidencial.
Responsable del tratamiento:
Ensayos y Certificaciones XXI S.L.U. (Certifix) - CIF: B-01635440
Dirección postal: Est. do Freixo, 45, 36214 Vigo, Pontevedra
Teléfono: 604035572 - Correo electrónico: [email protected]
En Ensayos y Certificaciones XXI S.L.U. (Certifix) tratamos la información que nos facilita con el fin de realizar pedidos y gestionar la facturación de los productos y servicios contratados. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales y atender las posibles responsabilidades que pudieran derivar del cumplimiento de la finalidad para la que los datos fueron recabados. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener información sobre si en Ensayos y Certificaciones XXI S.L.U. (Certifix) estamos tratando sus datos personales, por lo que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de datos y oposición y limitación a su tratamiento ante Ensayos y Certificaciones XXI S.L.U. (Certifix), Est. do Freixo, 45, 36214 Vigo, Pontevedra o en la dirección de correo electrónico [email protected], adjuntando copia de su DNI o documento equivalente. Asimismo, y especialmente si considera que no ha obtenido satisfacción plena en el ejercicio de sus derechos, podrá presentar una reclamación ante la autoridad nacional de control dirigiéndose a estos efectos a la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6 – 28001 Madrid.
En caso de disconformidad con el servicio prestado por Ensayos y Certificaciones XXI S.L.U. (Certifix) puede presentar una reclamación a través de la página web www.certifix.es rellenando el formulario dispuesto a tal fin, por email, en [email protected], personalmente en nuestras instalaciones o por correo postal. Cuando la reclamación se solicite por algún medio alternativo a la web se le enviará el formulario de reclamación que deberá cubrir y adjuntar a su reclamación. Certifix le informará de la correcta recepción de la reclamación, estado de tramitación de la misma, así como el resultado y las medidas tomadas al respecto.
Certifix dispone de un estricto procedimiento para garantizar la imparcialidad de las inspecciones realizadas. En caso de que durante el transcurso de la inspección la imparcialidad se pueda ver comprometida en cualquier aspecto, Certifix se reserva el derecho de no continuar con la inspección y derivar al cliente a otro órgano competente.
Ensayos y Certificaciones XXI S.L.U. (Certifix) B-01635440
Est. do Freixo, 45, 36214 Vigo, Pontevedra