spain-circular great-britain-circular Ayuda

Términos y Condiciones

Se autoriza la contratación y uso de los servicios de CERTIFIX disponibles en el Sitio Web de conformidad con los presentes Términos y Condiciones, Aviso Legal y Política de Privacidad.

1. TITULARIDAD
El uso y contratación de los servicios prestados a través de esta página web, así como del software disponible en la misma es autorizado conforme a los presentes Términos y Condiciones por ENSAYOS Y CERTIFICACIONES XXI S.L., con NIF B01635440, con domicilio a efectos de notificaciones en Estrada do Freixo, 45, C.P. 36214 Vigo (Pontevedra), inscrita en el Registro Mercantil de Pontevedra al Tomo 4325, Libro 4325, Folio 20, Sección 8, Hoja Registral: 66890 (en adelante, “CERTIFIX” ), con dirección de correo electrónico: [email protected]

2. CARÁCTER VINCULANTE DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
Los presentes Términos y Condiciones de Uso de CERTIFIX (en adelante, los "Términos y Condiciones" o los "TyC") tienen carácter vinculante y regulan las condiciones de uso, acceso y contratación de los servicios prestados de CERTIFIX disponibles en su página web.

El acceso a los servicios de CERTIFIX atribuye la condición de usuario a quien los utiliza (en adelante, “Usted” o el "Cliente") e implica la aceptación íntegra y completa de los presentes Términos y Condiciones, así como del Aviso Legal y la Política de Privacidad que rigen el uso de la página web de CERTIFIX. La aceptación de estos Términos y Condiciones íntegra y sin reservas resulta indispensable para el uso y/o contratación de los servicios de CERTIFIX. Usted manifiesta haber leído, entendido y aceptado íntegramente los presentes Términos y Condiciones. En el caso de que no esté de acuerdo con estos Términos y Condiciones, por favor, no acceda ni use los servicios de CERTIFIX.

CERTIFIX se reserva el derecho a actualizar los presentes Términos y Condiciones , en cuyo caso CERTIFIX publicará en este mismo sitio la versión actualizada de los Términos y Condiciones, que pasará a ser vinculante desde su publicación. El Cliente debe revisar periódicamente estos TyC, y en el supuesto de que no acepte una modificación de los mismos no podrá seguir utilizando los servicios de CERTIFIX.

La contratación de servicios de CERTIFIX sólo está permitida para personas mayores de edad y con capacidad legal para contratar. No se autoriza la contratación de servicios de CERTIFIX a personas menores de edad, o que carezcan de capacidad para contratar.

En caso de servicios para empresa, el Cliente garantiza que la persona que lee y acepta los presentes Términos y Condiciones ostenta la condición de representante legal y dispone de la capacidad legal suficiente para contratar en nombre de la empresa.

En caso de servicios dirigidos a Ingenierías, el Cliente declara y garantiza que cumple con todos los requisitos legalmente exigibles para elaborar y firmar Proyectos Técnicos y/o certificado final de dirección de obra para reformas de vehículos.

3. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS PRESTADOS POR CERTIFIX
CERTIFIX cuenta con tres servicios diferenciados:

- Servicio de inspección y legalización de reformas de vehículos dirigido a sus propietarios.

- CERTIPLAZA: Servicio de market place para proyectos técnicos y/o certificado final de dirección de obra para reformas de vehículos, dirigido a poner en contacto a propietarios de vehículos interesados en reformarlos e ingenierías que elaboren este tipo de proyectos.

-Uso de herramientas: Servicio de uso de herramientas digitales no vinculadas al proceso de inspección, que permiten facilitar y verificar datos, cálculos y compatibilidades de elementos en vehículos, dirigidas principalmente a Ingenierías de reformas.

Tanto los titulares de vehículos como las ingenierías que hagan uso de dichos servicios deberán seguir el proceso de Alta o Registro de Usuario descrito en el apartado 4 de estos TyC, previa aceptación de la Política de Privacidad. Todos los usuarios que sigan el proceso de Alta o Registro de Usuario tendrán la condición de Cliente de CERTIFIX y deben someterse a los presentes TyC, si bien a meros efectos de diferenciarles se referirán en este apartado como “Particulares” (referido a los titulares de vehículos) e “Ingenierías” (referido a los/as Ingenieros/as o empresas de Ingeniería que presten los servicios de elaboración de Proyectos técnicos y/ o certificado final de dirección de obra para reformas de vehículos).

- Para particulares
CERTIFIX es una entidad de inspección encargada de la evaluación de la conformidad de cualquier modificación, adición o eliminación de cualquier sistema, componente o parte de un vehículo en base a los requisitos legales establecidos en el Real Decreto 866/2010 de 2 de julio que regula la tramitación de las reformas de vehículos y el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre Reglamento General de Vehículos. CERTIFIX está homologada en la ISO/IEC 17020:2012.

El Cliente debe ser el propietario del vehículo o parte autorizada por el mismo, el cual con la aceptación de la presente oferta y condiciones admite estar autorizado legalmente por éste.

CERTIFIX se compromete a realizar la prestación del servicio contratado con total imparcialidad y confidencialidad, siguiendo las políticas presentes en la página web de CERTIFIX www.certifix.es y que el cliente puede solicitar a través del correo electrónico [email protected]

CERTIFIX ofrece dos servicios dirigidos a particulares, entendidos como Clientes titulares de vehículos:

a) Servicio de Inspección
El servicio de inspección ofrecido por CERTIFIX comprende y se limita a lo siguiente:

a.1.) Recepción de la solicitud y respuesta a la misma con la viabilidad de la reforma que será realizada sobre el ítem a inspeccionar, pudiendo en su caso solicitar aclaración por parte del Cliente acerca de la parte técnica o cualquier tipo de requisitos que ayuden a definir el objeto de la inspección.

Es responsabilidad de CERTIFIX la comprobación de la legitimidad de dicha documentación a través de los recursos y herramientas disponibles de forma pública, pero esto no exime de la responsabilidad del Cliente de asegurarse de la veracidad de la documentación e información enviada.

a.2.) CERTIFIX realizará un juicio profesional sobre los datos y medidas obtenidos por parte del Cliente, por lo que es responsabilidad de este último el adecuar la toma de datos y medidas a lo exigido técnicamente para este tipo de procesos. CERTIFIX pondrá a disposición del Cliente hojas de toma de datos si fuese necesario para guiar al cliente, no siendo responsable de cualquier error o desviación ocurrido en dicho proceso.

a.3.) Una vez completada la inspección, los resultados de ésta serán reflejados y expuestos en un informe de conformidad correctamente referenciado que contiene los datos especificados en el punto 7.4.2 de ISO/IEC 17020:2012. Dicho informe de conformidad será enviado al Cliente y quedará disponible para su descarga en caso de extravío o necesidad de validación por parte de éste o cualquier parte interesada a través de la página web de CERTIFIX www.certifix.es a través del código CVE presente en dicho informe y los últimos 5 dígitos del número de bastidor del vehículo.

La prestación de servicios de inspección por parte de CERTIFIX atiende una serie de condiciones y aspectos generales detallados a continuación: De acuerdo al Real Decreto 866/2010 de 2 de julio, que regula la tramitación de las reformas de vehículos, el titular del vehículo reformado o persona por el autorizada debe presentar el vehículo a inspección técnica (ITV) en un plazo máximo de 15 días, aportando el Informe de Conformidad y demás documentación necesaria (Certificado de taller y proyecto técnico y/o certificado final de dirección de obra según el caso).

Los informes de conformidad de CERTIFIX se encuentran accesibles y verificables a través de la página web por un periodo mínimo de 1 año. En caso de ser necesaria una actualización del informe por modificación de la normativa vigente entre la emisión del mismo y la inspección de ITV se diferencian 2 supuestos: Las solicitudes de carácter urgente podrán tener un recargo sobre las tarifas habituales en función de los recursos que se deban asignar y la carga de trabajo del servicio técnico. CERTIFIX enviará una oferta incluyendo el coste total del servicio de inspección de carácter urgente y se iniciará la tramitación una vez el cliente acepte dicha oferta.

La subcontratación de ciertas partes o la totalidad del proceso de evaluación de la conformidad de los ítems inspeccionados no está considerada por CERTIFIX como método de trabajo. En base a esto, CERTIFIX notificará al cliente de forma inmediata de posibles circunstancias que puedan alterar los plazos acordados inicialmente y los nuevos plazos estimados, permitiendo que éstos decidan sobre la adecuación o no de éstos y la cancelación del contrato de prestación de servicios con el correspondiente reembolso de la cantidad ingresada en la cuenta de CERTIFIX. Si los cambios en los plazos generales mostrados en la web de CERTIFIX se ven alterados previamente a la aceptación de la oferta por parte del cliente, es responsabilidad del técnico de CERTIFIX que recibe la solicitud la comunicación de los nuevos plazos estimados.

CERTIFIX se reserva el derecho de no aceptar nuevas solicitudes de inspección procedentes de clientes con facturas pendientes de pago a su cargo.

b) CERTIPLAZA: Servicio de martket place para proyectos de homologación
- Para particulares
En caso de que el titular del vehículo tenga previsto realizar reformas en el mismo que requieran de proyecto técnico y/o certificado final de dirección de obra emitido por un/a Ingeniero/a con la titulación legalmente requerida, CERTIFIX ofrece el servicio de CERTIPLAZA: un market place para obtener ofertas de servicio de proyecto técnico y/o certificado final de dirección de obra para reformas en vehículos.

El Cliente deberá indicar los datos solicitados sobre la reforma proyectada, y previo análisis de los mismos CERTIFIX ofrecerá al Cliente, sin cargo, tres o más ofertas alternativas para la elaboración del proyecto, emitidas por ingenierías que puedan prestar dicho servicio.

En caso de que el Cliente seleccione una de las ofertas, CERTIFIX facilitará a la Ingeniería seleccionada por éste sus datos de contacto, al efecto de que la Ingeniería contacte directamente con el Cliente.

La relación contractual entre el Cliente y la Ingeniería será ajena a CERTIFIX y las condiciones de la misma se pactarán exclusivamente entre el Cliente y la Ingeniería. CERTIFIX no asume ninguna garantía ni responsabilidad respecto de los servicios acordados entre el Cliente y la Ingeniería, que son ajenos a la esfera de actuación de CERTIFIX.

El servicio de market place se ofrece exclusivamente para facilitarle al cliente Ingenierías expertas en reformas de vehículos que le permitan comenzar su proceso de homologación. Sin embargo, CERTIFIX no garantiza un mínimo de ofertas ya que están sujetas al interés de las Ingenierías en participar en dicho proyecto.

-Para ingenierías
Aquellas ingenierías interesadas en ofrecer sus servicios de ejecución de un proyecto técnico y/o certificado de final de dirección de obra para la homologación de reformas en un vehículo a través del servicio de CERTIPLAZA de CERTIFIX deberán crearse un perfil en la web mediante el proceso descrito en el punto 4 de estos TyC.

Se prohíbe el uso de CERTIPLAZA a toda aquella ingeniería que no cumpla con los requisitos legalmente exigibles para suscribir este tipo de proyectos.

CERTIFIX no asume ninguna responsabilidad ni garantía respecto de los servicios prestados por la Ingeniería. CERTIFIX no asume ninguna responsabilidad ni garantía relativa a la efectiva contratación de los servicios de la Ingeniería o al pago de los mismos.

c) Servicio de uso de la plataforma:
CERTIFIX pone a disposición a través de su plataforma herramientas de cálculo digitalizadas que facilitan el proceso de verificación y comprobación de datos de vehículos tales como comprobación de medidas, adecuación de masas y compatibilidades de distintas características de los vehículos. Dentro de las herramientas, de manera meramente enunciativa, se encuentran: calculadora de neumáticos, comprobación de MMA, gancho de remolque, comprobación de capacidad de carga, reparto de cargas, comprobación de maniobrabilidad y desbordamiento trasero, visualización y descargas de fichas reducidas de vehículos, entre otras.

Aquellas Ingenierías interesadas en acceder al servicio deberán crearse un perfil en la web mediante el proceso descrito en el punto 4 de estos TyC.

CERTIFIX en ningún momento garantiza que los resultados sean precisos ni exime a la Ingeniería de la obligación de revisar el resultado y corregirlo manualmente si lo considera necesario. La Ingeniería deberá comprobar los datos aportados durante el uso de las herramientas anteriormente mencionadas, por lo que CERTIFIX no asume ninguna responsabilidad respecto al resultado arrojado por las herramientas, ni relativa al uso que la Ingeniería haga con los resultados.

4. REGISTRO O ALTA DE USUARIO
Para poder acceder a los servicios de CERTIFIX, el Cliente deberá seguir el proceso de Registro o Alta de Usuario a través de la web www.certifix.es previa aceptación de la Política de Privacidad y estos TyC. La aceptación expresa de los presentes Términos y Condiciones, así como de la Política de privacidad será imprescindible para completar el registro.

El Cliente acepta expresamente y se obliga a proporcionar la información precisa, veraz, actual y completa que resulte necesaria al registrarse en la web de CERTIFIX y en cualquier otro momento cuando sea necesario durante el uso de la misma (en adelante, los "Datos de Registro"), así como a mantener actualizados dichos datos.

CERTIFIX se reserva el derecho a denegar el acceso y utilización de los Servicios en caso de detectar o tener motivos razonables suficientes para considerar que el Cliente ha proporcionado datos inexactos, falsos o fraudulentos.

El Cliente asume la responsabilidad de custodiar sus credenciales de acceso a su perfil de usuario en la web de CERTIFIX, y exonera a CERTIFIX de cualquier problema derivado o relacionado con su cuenta que sea resultado de no haber protegido o no haber adoptado medidas razonablemente adecuadas para proteger su nombre de usuario y/o su contraseña. El Cliente deberá mantener la confidencialidad sobre su nombre de usuario y contraseña de acceso a su cuenta y no permitirá que ninguna persona utilice su nombre de usuario, contraseña o cualquier otra forma de autorización.

El Cliente es el único responsable de toda la actividad realizada en su cuenta, lo que incluye cualquier uso indebido de su nombre de usuario y contraseña, así como cualquier daño causado a causa de ese uso indebido. En caso de que el Cliente sospeche de un uso fraudulento o no autorizado de sus credenciales de usuario de CERTIFIX, deberá comunicarlo de inmediato a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

El Cliente debe tener en cuenta que si decide realizar su registro o alta de usuario a través de servicios de autenticación y verificación de la cuenta mediante Google o Facebook, los propios términos y condiciones de estas compañías también pueden resultar de aplicación.

5. NORMAS DE USO
El Cliente podrá hacer uso de los Servicios de CERTIFIX únicamente para el fin que le es propio de buena fe, de acuerdo con la legislación vigente, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas, el orden público y los presentes Términos y Condiciones. Asimismo, el Cliente deberá respetar en todo momento los derechos de propiedad intelectual e industrial titularidad de CERTIFIX.

Queda estrictamente prohibido el uso de la página web y sus contenidos así como de los servicios de CERTIFIX, con fines o efectos que sean efectiva o potencialmente ilícitos, prohibidos, lesivos de los derechos e intereses de terceros, así como la realización de cualquier acción que dañe o pueda dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar y/o causar daños o alteraciones de cualquier tipo no consentidas por CERTIFIX en su página web, a sus contenidos, o a otros Clientes.

De acuerdo con lo anterior, CERTIFIX se reserva el derecho a denegar el acceso y utilización de la Plataforma y resto de servicios, incluyendo la suspensión o la eliminación de su cuenta, siempre que el Cliente realice un uso contrario a los presentes Términos y Condiciones. En última instancia, en caso de ser necesario, CERTIFIX también se reserva el derecho a emprender acciones legales siempre que lo considere oportuno.

6. DISPONIBILIDAD, ACCESO Y SEGURIDAD
Para poder acceder y utilizar los servicios de CERTIFIX se requiere un dispositivo que sea compatible, acceso a Internet, y un navegador web, lo que puede suponerle al Cliente determinados cargos adicionales, así como la obtención de actualizaciones y nuevas versiones de forma ocasional.

El Cliente reconoce y acepta expresamente que CERTIFIX no es responsable en ningún caso de:

(a) La disponibilidad y/o velocidad de su conexión a Internet ni de los gastos que su conexión a Internet pueda entrañar.

(b) La disponibilidad, compatibilidad, rendimiento y renovación de las licencias del software del Cliente necesario para usar CERTIFIX, así como del coste de dichas licencias.

La capacidad para utilizar CERTIFIX puede verse afectada por el rendimiento de Debido a que para usar la Plataforma resulta necesario disponer de hardware, software y acceso a Internet, estos elementos.

7. PRECIO Y FORMA DE PAGO
CERTIFIX informará al Cliente del precio del servicio siempre con carácter previo a la contratación del mismo. CERTIFIX informará al Cliente del precio final, (precio + IVA o en su caso otros impuestos o tasas aplicables) expresado en euros (€) de forma previa a la contratación.

La modalidad de pago disponible actualmente es mediante tarjeta bancaria de débito o de crédito. Si se trata de un cliente recurrente a través de facturación mensual, el pago se hará a mediante ingreso bancario en el número de cuenta proporcionado por CERTIFIX, dentro de los 5 días posteriores al envío de la factura.

En caso de impago, CERTIFIX se reserva el derecho a interrumpir de inmediato la prestación de servicios así como a suspender la cuenta de usuario del Cliente. CERTIFIX podrá ejercitar cuantas acciones legales (extrajudiciales o/y judiciales) resulten oportunas para obtener el cobro efectivo de lo adeudado, sus correspondientes intereses y gastos.

8. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
CERTIFIX es titular o ha obtenido la correspondiente licencia sobre los derechos de explotación en materia de propiedad intelectual, industrial y de imagen sobre los contenidos disponibles a través del Sitio Web, entre otros a título meramente enunciativo y no exhaustivo: los textos, diseños gráficos, dibujos, códigos, software, fotografías, vídeos, sonidos, bases de datos, índices, imágenes, marcas, logotipos, expresiones e informaciones y, en general, cualquier otra creación protegida por las normas nacionales e internacionales sobre propiedad intelectual e industrial (en adelante, conjuntamente, los Contenidos).

Quedan reservados todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los Contenidos y, en particular, queda prohibido modificar, copiar, reproducir, comunicar públicamente, transformar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los Contenidos incluidos en el Sitio Web, para propósitos públicos o comerciales, si no se cuenta con la autorización previa, expresa y por escrito de CERTIFIX o, en su caso, del titular de los derechos a que corresponda.

El acceso y contratación de los servicios de CERTIFIX por el Cliente en ningún caso se entenderá como una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de los derechos antes indicados por parte de CERTIFIX.

Las referencias a nombres y marcas comerciales o registradas, logotipos u otros signos distintivos, ya sean titularidad de CERTIFIX o de terceras empresas, llevan implícitas la prohibición sobre su uso sin el consentimiento de CERTIFIX o de sus legítimos propietarios. En ningún momento, salvo manifestación expresa el acceso o uso del Sitio Web y/o de sus Contenidos, confiere al usuario derecho alguno sobre las marcas, logotipos y/o signos distintivos en él incluidos protegidos por Ley.

9. PROTECCIÓN DE DATOS Y CONFIDENCIALIDAD
Para mayor información sobre nuestra política de protección de datos, puede consultar nuestra Política de Privacidad. La información sobre el cliente obtenida de fuentes distintas al mismo, debe tratarse como información confidencial.

10. MODIFICACIÓN
CERTIFIX se reserva el derecho a modificar los presentes Términos y Condiciones para adaptarlos a cualquier cambio o nueva normativa, por razones técnicas, por cambios en los Servicios ofrecidos por CERTIFIX o por decisiones estratégicas de la empresa. Las modificaciones de estos Términos y Condiciones serán publicadas en la misma forma en que aparecen estos o a través de cualquier tipo de comunicación dirigida al Usuario.

En todo caso, el acceso y utilización de los Servicios de CERTIFIX tras la entrada en vigor de las modificaciones o cambios supone la aceptación de los nuevos Términos y Condiciones. Por el contrario, si el Cliente no está de acuerdo con los cambios en los presentes Términos y Condiciones, deberá dejar de utilizar con carácter inmediato CERTIFIX.

11. CONTACTO
El Cliente podrá ponerse en contacto con CERTIFIX para cualquier cuestión relativa a los presentes Términos y Condiciones en la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected].