¿Cómo elegir los muebles de tu camper?

Cuando camperizas una furgoneta o cualquier otro tipo de vehículos, unos elementos fundamentales son los muebles que vas a instalar, porque son los que te ayudarán a guardar todo lo que necesitas para vivir o pasar tus vacaciones. Antes de continuar con este artículo, te recomendamos leer nuestra guía para homologar una furgoneta camper. Vayamos ya al objetivo de este post, os daremos unos tips para elegir tus muebles camper y los principales requisitos que deben cumplir para ser homologados y poder superar la ITV de forma satisfactoria.

Tips para elegir muebles para tu camper

Conocer bien tus necesidades: obviamente el espacio es de una camper es ajustado, aunque depende del tipo de furgoneta camperizada, ya que las hay más grandes o más pequeñas. Incluso hay quien camperiza vehículos 4×4, monovolúmenes, ambulancias camperizadas, incluso, autobuses, sobre todo en países como Estados Unidos. Una vez tenemos la furgoneta o vehículo elegido y sabemos el espacio del que disponemos, es importante tener claras las necesidades más fundamentales y cuáles son aquellas de las que podemos prescindir. Así, sabremos qué tipo de baño necesitamos, qué camas y mesas, qué tamaño de cocina y lavabo y, por supuesto, con que muebles extras podremos contar. Una recomendación antes de decidirte por un vehículo y unos muebles, es que pruebes a realizar algún viaje en una camper alquilada o prestada, así sabrás de primera mano qué necesitas y no tiene esa camper, que te sobra de lo que hay, etc. Recuerda que cada persona es diferente…

Elegir según tu estilo: los gustos también son importantes. Hay quién le gusta un mobiliario con un estilo más clásico y otros buscan muebles vanguardistas o más modernos, etc. Según el estilo que quieras, os traemos algunas ideas:

  • Rústico: si quieres un estilo más clásico y rústico, puedes utilizar muebles de una madera más clásica como la de haya o la de pino.
  • Elegante: en este caso, puedes apostar por maderas más oscuras o de otros materiales, con colores blancos, negros, grises y detalles plateados o dorados, puedes combinarlos, aunque lo mejor sería apostar por un color principal y otro para los bordeados y remates.
  • Deportivo: en este caso, puedes optar por conglomerados de colores mate o similares a los anteriores, pero con bordes coloridos, recomendamos por ejemplo, el naranja.
  • Llamativo: por último, hay quien prefiere tener una decoración más llamativo. Para ello, lo ideal es utilizar muebles de colores potentes: azules, verdes, amarillos… Hay muchos ejemplos de campers con este tipo de muebles.

¿Cómo homologar los muebles en una camperización?

Hace unos meses ya os dimos todas las claves para homologar las estanterías de una camper. El caso de los muebles es exactamente lo mismo. Podéis leer ese artículo pinchando en el enlace anterior, pero os dejamos aquí las principales cuestiones que debéis conocer:

  • No deben afectar a la estructura del vehículo.
  • Deben estar perfectamente anclados al suelo, el techo o el lateral del vehículo.
  • Las aristas o esquinas de los muebles deben ser redondeadas y no tener aristas, si estos se encuentran en la zona de asientos (desde el respaldo de la última fila de asientos hacia delante).

Si tienes cualquier duda, puedes contar con Certifix, tu laboratorio de homologaciones o servicio técnico de reformas de confianza. Puedes consultarnos tus dudas sin compromiso, enviando un email a [email protected] o llamando al 886 138 452.

¡Empieza a homologar con nosotros!

Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario