Los 5 vehículos más utilizados como furgón camperizado

Volvemos a adentrarnos en el mundo camper. Hoy os traemos los 5 modelos de vehículos más utilizados como furgón camperizado. Si no son los más utilizados, desde luego, son modelos ideales para camperizar, aunque cada vez se camperizan más vehículos, incluyendo modas como las ambulancias camperizadas, de las que ya os hemos hablado, o los autobuses camperizados, otra estupenda opción para una vida camper.

Los furgones camperizados más conocidos

1. Volkswagen California

La Volkswagen California es probablemente uno de los modelos de furgoneta que más se han utilizado históricamente como camper, en todas sus versiones. Un modelo que se ha modernizado con el tiempo, aunque siempre manteniendo su esencia retro.

Por supuesto, el diseño estrella para los amantes del mundo camper siempre ha sido el bicolor. ¿Quién no ha soñado alguna vez con viajar con su California camperizada?

2. Fiat Ducato

Por su gran tamaño y altura, la Fiat Ducato es una furgoneta ideal para camperizar. Su uso es bastante habitual para aquellos que buscan una furgoneta camperizada como vivienda o para pasar largos periodos de vacaciones o viajando con ella.

3. Renault Traffic

Otra de las furgonetas de gran tamaño que son perfectas para camperizar es la Renault Traffic. Cuenta con modelos más alargados para aquellos que quieran aún más espacio. Su puerta lateral es genial para tu vivienda camper.

4. Fiat Dobló

Otra Fiat camperizada muy utilizada en este mundo de las camperizaciones es la Dobló. Una furgoneta de menor tamaño que su compañera la Ducato.

Genial para pasar tus vacaciones o vivir solo, más complicado para familias . También es muy útil para transformar en furgones taller, por ejemplo.

5. Toyota Proace

Si no estás tan al día del mundo camper, quizás no conozcas demasiado la furgoneta de Toyota. Pero, la Toyota Proace se trata de una excelente furgoneta para camperizar.

Cuenta con un nuevo diseño en 2022, además de ofrecer dos tipos de furgones. Por un lado, el modelo principal de un tamaño grande similar al de la Traffic o la Ducato, que es ideal como furgón vivienda.

Y por otro lado, cuenta con un diseño City de menor tamaño, parecido al de la Fiat Dobló.

Homologar furgón camperizado

Recuerda, que si vas a camperizar una furgoneta, necesitas cumplir una serie de requisitos y homologar tu reforma para recibir un informe de conformidad por parte de un laboratorio de homologaciones de vehículos o servicio técnico de reformas como Certifix.

Te recomendamos leer esta guía para homologar una furgoneta camper dónde te explicamos estos requisitos, te explicamos qué elementos de las campers deben homologarse, cuál es el proceso para hacerlo, cuánto cuesta la homologación y cuánto puede tardar.

Además, recuerda que puedes consultarnos todas tus dudas en diferentes plataformas. A través del chat de nuestra web, enviando un email a [email protected] o llamando al 886 138 452.

¡Empieza a homologar con nosotros!

Suscríbete a nuestra Newsletter

1 comentario en «Los 5 vehículos más utilizados como furgón camperizado»

Deja un comentario