Accesorios de seguridad para coches: Protege a tu familia en carretera

Hoy en día, conducir es una necesidad diaria, pero la seguridad es primordial, especialmente cuando se trata de tu familia.

Descubre a continuación cuáles son los accesorios imprescindibles que debe tener tu coche para mantener segura a tu familia durante los viajes por carretera.

Accesorios de seguridad esenciales para tu coche

Más allá de los accesorios obligatorios recomendados que conocemos todos como el chaleco reflectante, triángulos de señalización o luz v-16, rueda de repuesto o kit repara-pinchazos, pegatina ITV y la documentación del coche, hay una serie de elementos muy interesantes a nivel familiar, los cuales vamos a ver a continuación.

Sistemas de retención infantil (SRI)

SRI nino certifix

Los más pequeños requieren de una protección especial y estos sistemas de retención infantil garantizan la seguridad de los niños durante los desplazamientos.

Según la franja de edad del menor, así como su peso y altura, encontraremos en el mercado diferentes productos. No obstante, es vital recordar que, hasta los 135 centímetros de altura, es obligatorio viajar siempre con un sistema de retención infantil adaptado al niño, ya sea sillita (Grupo 0, I, II, III) o asiento elevador.

Llegados a este punto puede ser interesante que nuestro vehículo disponga de un sistema ISOFIX. Es obligatorio que los turismos lo equipen desde 2014 pero algunos fabricantes ya lo incorporaban antes de esa fecha. También es interesante activar el seguro de puertas para niños en las puertas traseras, ya que accidentalmente podrían tirar de la palanca y abrir la puerta estando el coche en marcha.

Kit de primeros auxilios

Este kit de primeros auxilios para el coche, además de ser ligero y portátil, debe contener una serie de elementos básicos como:

  • Gasas y vendas estériles y protegidas para limpiar heridas.
  • Tiritas y/o esparadrapo.
  • Pinzas y tijeras.
  • Alcohol etílico y agua oxigenada.
  • Solución desinfectante.
  • Suero fisiológico monodosis.

Protector solar para ventanas: Lunas tintadas

lunas tintadas seguridad certifix

Las lunas tintadas de un vehículo son láminas de película que se aplican en las ventanas de nuestro coche y así se consigue reducir la cantidad de luz solar que pasa al interior.

Además, las lunas tintadas bloquean los rayos UV del sol por lo que protegen nuestra piel y los ojos tanto del conductor como de los pasajeros.

Como consecuencia, la temperatura del interior del coche se reduce considerablemente siendo más agradable la conducción. Otros beneficios indirectos son la privacidad y la reducción del deslumbramiento y fatiga visual del conductor, mejorando la seguridad vial.

Para los más pequeños, en especial para los bebés que aún tienen sus habilidades limitadas, resulta muy interesante este accesorio ya que el sol no dañará sus ojos ni hará incómodo el trayecto que realice en el coche.

Es importante recalcar que estas láminas solo se pueden colocar en las lunas traseras, nunca en el parabrisas ni en las ventanillas delanteras. Además, la lámina debe disponer de un certificado de homologación, cumplimentado por el taller que ha realizado la instalación, ya que lo pueden solicitar en la revisión ITV periódica.

Otros tipos de accesorios interesantes

Existen en el mercado todo tipo de accesorios para nuestro automóvil. Hemos seleccionado aquellos que, a nivel de seguridad familiar, puede facilitarnos la llegada a nuestro destino.

Espejos para los asientos traseros

Consiste en un espejo fabricado con materiales ligeros y seguros para los más pequeños, el cual se coloca normalmente en los reposa-cabezas traseros. Con la orientación adecuada, simplemente echando un vistazo al retrovisor interior de nuestro coche, podemos observar cómo están los pasajeros sentados en los asientos traseros.

Este accesorio aporta seguridad al conductor sobre todo cuando viaja solo con los niños.

Almohadas de viaje

Las almohadas de viajes o cojines cervicales resultan interesantes en viajes largos. Si el niño se duerme, esta almohada ofrece apoyo en la cabeza y el cuello evitando el dolor de cuello y posibles molestias en la espalda o cervicales.

Cámara posterior o sensor de retroceso

camara posterior certifix

Esta cámara o sensor permite al conductor aparcar con mayor seguridad y evitar cualquier golpe trasero ya que muestra al conductor la zona trasera del vehículo, zona que, en condiciones normales, no se puede ver.

Espejos de gran angular

Con el aumento del tráfico de motos, bicicletas, patinetes eléctricos y en zonas de gran afluencia, no podíamos dejar de mencionar los espejos de gran angular.

Se trata de espejos que cubren 3 direcciones con un amplio campo de visión superior a 180o. Gracias a ellos no solo vemos con claridad los vehículos que se acercan desde atrás, sino también los que circulan por los carriles adyacentes. Muy útiles para cubrir el famoso punto ciego que no alcanzamos a ver con los retrovisores externos habituales.

Realizar maniobras se vuelve más sencillo y seguro, mejorando la experiencia de conducción.

Conclusión: la seguridad ante todo

Proteger a tu familia en la carretera es una prioridad. Al incorporar estos elementos en tu vehículo, puedes estar seguro de que estás tomando medidas proactivas para protegerte a ti y a tus seres queridos en cada viaje.

Invierte en estos accesorios y garantiza viajes seguros y sin preocupaciones y, si necesitas información para homologar cualquier accesorio extra, no dudes en contactar con Certifix y gana tranquilidad.

¡Empieza a homologar con nosotros!

Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario