Classic Madrid 2024: una visita al mundo de los coches clásicos

Llega el mayor escaparate de España de vehículos clásicos a Madrid, el Classic Madrid 2024 en el Pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo.

Del 23 al 25 de Febrero del 2024, con horario ininterrumpido de 10:00h a 20:00h viernes y sábado, y de 10:00h a 17:00h el domingo, tendrán a su disposición centenares de automóviles y motocicletas de colección y populares en una exposición única preparada para acoger a una gran multitud de entusiastas de los clásicos.

Este evento promete ser una experiencia cautivadora para todos aquellos que aprecian la elegancia, la historia y la artesanía de los vehículos clásicos.

¿Qué nos espera en esta nueva edición 2024?

Prepárate para viajar a través del tiempo, Classic Madrid ofrece una experiencia inmersiva para entusiastas de los coches, las motos, coleccionistas y amantes de la historia por igual.

Rememorando los clásicos

El Salón Internacional del Vehículo Clásico de Madrid acoge una gran exhibición de vehículos clásicos que abarcan diferentes épocas. Este evento engloba diferentes gustos e intereses dentro de la comunidad de coches y motos clásicas. Ya seas fanático de los elegantes sedanes de los años 30, de los potentes muscle cars de los años 60, de la Indian Chief de los años 20 o de los encantadores clásicos europeos, Classic Madrid tiene algo para cautivar tu imaginación.

Muchos de estos clásicos debido al paso del tiempo o simplemente por hacer mejoras en su chasis o funcionamiento, han sufrido modificaciones o reformas. No olvides que estas modificaciones se deben legalizar para que figuren en la ficha técnica.

Expositores destacados en Classic Madrid 2024

No todo son exhibiciones en Classic Madrid, también podrás encontrar diversas referencias de accesorios, recambios, piezas, etc. convirtiéndose en el lugar perfecto para encontrar esa pieza elusiva para tu proyecto de restauración. Sin olvidar la posibilidad de adquirir accesorios de marca, complementos y objetos vintage, miniaturas y automodelismo clásico.

Este evento también reúne clubes y entidades que desean participar activamente. Podrán exponer sus vehículos dentro del pabellón de Cristal, así como organizar una concentración o cualquier otra actividad de promoción de la entidad.

Además, en el exterior del pabellón de Cristal, se reserva una zona para que los aficionados que visiten el evento puedan exponer sus clásicos y, de esta forma, crear un “museo abierto”. Aprovechamos para recordarte que si tu vehículo tiene más de 30 años y crees que merece una especial consideración, puedes convertirlo en histórico y beneficiarte de una serie de ventajas. Ten en cuenta que si éste ha sufrido alguna modificación alterando su estado original puede ser incompatible con su catalogación como histórico.

Actividades interesantes Classic Madrid 2024

salon internacional vehiculo clasico certifix
  • Concurso de elegancia: no puede faltar en esta nueva edición. Maravíllate de la elegancia y el estilo de los coches clásicos mientras compiten en este prestigioso concurso que da visibilidad al legado industrial que los apasionados de este mundo conservan. Una oportunidad única para ver auténticas joyas.
  • Concurso de motocicletas: las motos también se abren paso en el Classic Madrid con el concurso de restauración de motocicletas clásicas, el cual reúne monturas de diferentes épocas restauradas al detalle.
  • Charlas-coloquio: en el escenario Expo Motor Events te esperan las mejores historias del motor clásico. Un espacio para recordar hazañas, presentar libros, eventos, debatir iniciativas, homenajes…
  • Car-Garage: un espacio para la compra-venta de automóviles clásicos entre particulares tendrá su espacio exclusivo. Una gran oportunidad para tener diversos modelos al alcance.

Aprovecha tu viaje y haz turismo en Madrid

Si ya estás decidido a asistir a ClassicMadrid 2024, el Salón Internacional del Vehículo Clásico, no pierdas la oportunidad de visitar la hermosa ciudad de Madrid.

La capital de España está repleta de atracciones, museos de arte de clase mundial, deliciosa gastronomía, impresionantes arquitecturas, parques… Asegúrate de reservar tiempo para disfrutar de todo lo que Madrid tiene para ofrecer.

Conclusión: una experiencia completa

Classic Madrid 2024 promete ser una experiencia inolvidable para los entusiastas de los vehículos clásicos. Con todas las actividades programadas, este evento supone una visita obligada para cualquier persona apasionada por el motor clásico.

Reserva el fin de semana del 23 al 25 de Febrero del 2024 y forma parte de este extraordinario viaje a través del tiempo.

Preguntas frecuentes (FAQs)

¿Qué es Classic Madrid, Salón Internacional del Vehículo clásico?

Classic Madrid es el mayor escaparate del motor clásico dedicado a los vehículos vintage de diferentes épocas. Es un encuentro de entusiastas de los clásicos, coleccionistas y expertos que celebran la belleza y la historia de estos.

¿Dónde se va a celebrar la Classic Madrid 2024?

Como desde hace ya más de 25 años, la Classic Madrid 2024 se celebrará en el pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo de Madrid, en la Avenida Principal, 16, Moncloa – Aravaca 28011 Madrid.

Si te  desplazas desde lejos, puedes aprovechar los descuentos exclusivos para todos los visitantes a la Classic Madrid.

¿Puedo exhibir mi propio coche clásico en el evento?

Sí, Classic Madrid da la bienvenida a los propietarios de coches clásicos para exhibir sus vehículos. Tanto si perteneces a un club/entidad (con posibilidad de exponerlo en el interior del pabellón) como si simplemente vienes a hacer una visita a las instalaciones, entre todos se creará un museo abierto al público en el parking exterior.

¿Se permiten niños en el evento?

Por supuesto, Classic Madrid es un evento para toda la familia. Hasta los 12 años la entrada es gratuita, siempre acompañados de un adulto. Recuerda, si quieres ahorrarte la cola en taquilla, compra tus entradas de forma anticipada vía online.

¿Cómo puedo mantenerme informado sobre las noticias y actualizaciones de Classic Madrid 2024?

Para las últimas noticias y actualizaciones sobre ClassicMadrid 2024, visita el sitio web oficial del evento y sigue sus canales en redes sociales.

¡Empieza a homologar con nosotros!

Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario