Homologaciones más habituales según el tipo de vehículo

Si has llegado hasta aquí es porque estás interesado en realizar una reforma en tu vehículo y quieres conocer qué cambios en tu coche, furgoneta o camión requieren de una homologación o certificación oficial.

Las homologaciones de vehículos son necesarias en algunas reformas para poder pasar de forma satisfactoria una Inspección Técnica de vehículos (ITV).

En artículos anteriores ya os explicamos qué es una reforma de vehículos y cuándo es necesario homologarlas. Ahora queremos profundizar en las reformas más habituales que deben homologarse según el tipo de vehículos: turismos, 4×4, furgonetas o campers y camiones.

Homologaciones de vehículos más demandadas

Turismos

En este caso dejamos fuera a los 4×4 de los que ahora hablaremos. Las homologaciones de coches y SUV más habituales tienen que ver con un cambio en el ancho de vías, la instalación de una nueva suspensión, de alerones o de neumáticos no equivalentes.

También algunas modificaciones en la carrocería, adaptaciones para PMR (personas con movilidad reducida) o la instalación de un gancho para remolques.

Y, por supuesto, camperizaciones para convertir tu coche en una vivienda, habituales sobre todo en vehículos SUV.

4×4

Cada vez está más de moda reformar vehículos 4×4 para vivir aventuras y rutas off road de gran dificultad. Por ello, las homologaciones 4×4 están creciendo y hay muchas reformas que necesitan de una certificación.

Desde la instalación de un tubo snorkel para que no llegue el agua al motor, el cambio de suspensión, de ruedas no equivalentes o reformas en la defensa, el cabestrante, las estriberas del 4×4, etc.

Furgonetas o Furgones

Cuando hablamos de reformas en furgonetas nos viene a la mente un modo de vida que se está extendiendo en todo el mundo, el de vivir o disfrutar de tus vacaciones en una camper o furgoneta camperizada.

En este artículo puedes conocer las homologaciones camper que son necesarias, elemento por elemento. También es necesaria la homologación de ambulancias camperizadas, de furgones transformados en frigoríficos, isotermos o en furgón taller o la instalación de ganchos de remolques.

Camiones y Remolques

Las homologaciones de camiones más habituales son la instalación de plataformas elevadoras y ganchos para remolques, los cambios de caja de carga o la conversión del remolque en frigorífico o isotermo.

Os dejamos algunos ejemplos de reformas homologadas por Certifix:

Homologaciones de coches

homologaciones habituales coches certifix

Homologaciones de 4×4

homologaciones habituales 4x4 certifix

¡Empieza a homologar con nosotros!

Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario