¿Cómo importar coches de Alemania?

La importación de coches desde el extranjero es una actividad habitual en nuestro país. Normalmente, esta compra de coches extranjeros se realiza en países fabricantes de las principales marcas de vehículos, como son Alemania, Estados Unidos, Francia o Japón. En este post nos centraremos en el primero de ellos y veremos algunas claves para importar coches de Alemania.

¿Por qué traer coches de Alemania puede ser rentable?

Para que importar un coche de Alemania sea algo positivo, está claro que debe ser algo más rentable para el comprador que adquirirlo en España. Es decir, debemos tener cierto criterio a la hora de decidir si compramos un coche fuera de nuestro país y cuantas más opciones busquemos para comparar, mejor.

La principal razón para traer coches de Alemania es el precio. Al ser un país productor y fabricante de grandes marcas como Mercedes, Volkswagen o BMW, los precios de compra de estos vehículos son más bajos que en el resto de países. No solo hablamos de coches nuevos, también existe un gran mercado de coches de segunda mano con grandes precios que pueden compensar su importación hasta España.

Claves para importar coches de Alemania

La importación de coches no siempre merece la pena. Por eso, hay que tener en cuenta muchas claves y variables y no hacer la compra en el extranjero hasta que nos aseguremos de que será rentable. Algunas de ellas podéis encontrarlas en este artículo con consejos para la compra de vehículos importados.

  • Asegurarse muy bien del estado del vehículo. Compra siempre en lugares de confianza y contrastados. En caso de compraventa entre particulares, ten especial cuidado.
  • Pedir toda la documentación del vehículo y comprueba que está todo correcto.
  • Comprobar que tiene contraseña de homologación europea. Se trata de un código que debe aparecer en la ficha técnica. Tiene el siguiente formato: ex*2007/46*xxxx. En caso de tenerla y no tener ninguna modificación respecto a las condiciones de origen del vehículo, no será necesario volver a homologar el coche y podrás acudir a la ITV directamente para matricularlo.
  • Tener en cuenta todos los gastos que habrá que acometer. Desde los gastos de transporte hasta España, hasta los impuestos que deben abonarse (IVA, transmisiones e impuesto de matriculación). Pasando, por supuesto, por el coste de la Inspección Técnica de Vehículos que hay que pasar.

Trámites en España para vehículos importados desde Alemania

Si tras estudiar todas las ventajas e inconvenientes de importar un coche desde Alemania, nos decidimos a hacerlo, será necesario realizar varios trámites para la matriculación del vehículo en España.

1. Pasar la ITV en España es el primer paso que hay que acometer. Teniendo en cuenta que el coche no tiene permiso de circulación en nuestro país, tendremos que llevarlo en remolque o solicitar previamente a Tráfico una placa provisional. Este permiso puede costar alrededor de 90€, mientras que remolcar el coche será más caro. Si la ITV se pasa correctamente, obtendremos la ficha técnica española.

2. Una vez tenemos la ficha técnica, se deben pagar los impuestos correspondientes, como el impuesto de circulación.

3. Tras abonar los impuestos, hay que acudir de nuevo a Tráfico, dónde nos entregarán el permiso de circulación definitivo y la placa de matrícula española. Ya podremos circular con nuestro vehículo importado, no sin antes contratar un seguro de coche.

Aquí os contamos más sobre cómo matricular un coche extranjero en la DGT. Si tenéis cualquier duda, podéis consultarnos en Certifix. Bien llamando al 886 138 452 o bien contactando vía email a [email protected].

¡Empieza a homologar con nosotros!

Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario